Si la leche me sienta mal, mejor no tomar yogures ni queso
La nutricionista dice: FALSO
Es algo normal y fisiológico desarrollar una cierta intolerancia a la lactosa con el paso de los años, especialmente a partir de los 25 años. Por este motivo, es posible que el consumo de leche "no siente bien": cada persona tiene su límite en cuanto al consumo de leche; a unos les sienta bien hasta un vaso, a otros dos, a otros un café cortado... cada persona es diferente.
La lactosa es un azúcar naturalmente presente en la leche, que a medida que pasan los años cada vez cuesta más de digerir. Por otro lado, no podemos olvidar que el consumo regular y frecuente de productos lácteos es importantísimo para, entre otras cosas, disfrutar de una buena masa ósea y prevenir patologias en el futuro como la osteoporosis. Por eso, tomar yogures y queso es una buena manera de asegurar el aporte de calcio, ya que estos productos lácteos contienen menos lactosa (azúcar) que la leche, y por lo tanto pueden ser tolerados por personas que presentan intolerancia a la lactosa (a las que le sienta mal la leche).
Tomando dos yogures al día y tres lonchas de queso cubrimos el aporte de calcio que el organismo necesita.
Por eso, que la leche no nos siente bien... no es excusa para no tomar lácteos!
anda¡¡¡ que cosas¡¡
ResponderEliminarDoncs mira... això ho sabia per experiència de la meva mare... amb els anys, la llet ha començat a no posar-se-li bé, en canvi els iogurts no li fan cap mal...
ResponderEliminarPerò ara, sabent que fa bé, li explicaré, així encara estarà més tranquil·la :-)
Sí!!! té la seva explicació!!! :D el que ens costa de digerir amb el pas del temps és la lactosa, i com que els iogurts i formatges perden gran part d'aquesta, la tolerància és molt major. Compte! No s'ha de confondre amb al·lèrgia a la proteïna de la llet de vaca!!! en aquest últim cas no es pot consumir cap tipus de làctic!
ResponderEliminar