Esta noche... ¡¡¡PIZZA!!!
Nada como una buena pizza para disfrutar de una noche entre amigos o, lo que es en este caso, entre hermanas.
Creo que es raro encontrar a alguien a quien no le guste la pizza; y si se da el caso, que pruebe esta receta de pizza casera que le hará cambiar de opinión... se trata de una preparación muy sencilla y deliciosa, que hará que todo el mundo desee repetir.
Evidentemente hay tantas recetas de pizza como ingredientes en el mundo; yo compartiré la receta de la masa y, a partir de aquí, que cada uno añada los ingredientes que más le gusten para el relleno.
Ingredientes para la base:
- 200g de agua
- 50g de aceite
- 300g de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
De aquí salen unas 2 pizzas medianas
Preparación:
Muy sencillo: mezclar todos los ingredientes y remover bien (yo tamizo la harina para que quede más fina, la pongo en forma de volcán y en el centro añado el agua, el aceite y la levadura) y trabajar la masa hasta que quede bien fina. Después hay que dejarla reposar (con una o dos horas es suficiente, yo hoy la tendré que dejar muchas más horas, ya que mi horario no me permite dejarla en reposo dos horas o cenaría a las 12 de la noche...).
Una vez la masa ha reposado la estiraremos con un rodillo (recordad enharinar el rodillo o sino se os pegará toda la masa) y añadiremos los ingredientes que queremos. Yo siempre le pongo en la base tomate triturado y una loncha de queso cortada a trocitos muy pequeños, y encima lo demás. Por experiencia, recomiendo la mezcla de anchoas y piña en almíbar (un dulce - salado buenísimo) y también la de verduras variadas (berenjena, calabacín, tomate, cebolla...). Después le pongo algo de queso rallado por encima y... ¡al horno!
La ponemos en el horno precalentado a 180º y dejamos que se cueza.
<<>> La pizza ha quedado TAN buena que no ha habido tiempo de tomar fotos... :( Todo un éxito! :D
¡bon apetit!
oh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ piña con anchoas.......... BUENISIMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar