Hace relativamente poco tiempo, me consultaron cómo puede llevarse a cabo una dieta vegetariana – ovo – láctea de manera equilibrada.
En primer lugar, deseo aclarar que nunca se puede dar una respuesta rápida e inmediata ante esta pregunta, sin conocer antes las características fisiológicas y de salud de la persona, sus gustos, ritmo de vida, etcétera. Como indiqué anteriormente, toda dieta es única y exclusiva para la persona que desea llevarla a cabo, pero no quiero volver a extenderme con esto, de manera que para aquellos que les interese tener una idea general, me tomo la libertad de confeccionar una modelo de dieta vegetariana – ovo – láctea, tomando como referencia un adulto sano de 30 años.
Insisto en que éste es simplemente un modelo de dieta, a modo de ejemplo. En caso de querer realizar una dieta vegetariana (sea o no de tipo ovo – láctea) cada individuo deberá consultar a su nutricionista para que confeccione una dieta personalizada y garantizar así el aporte de todos nutrientes, evitando problemas a corto y a largo plazo.
Tomo nota!
ResponderEliminarno es muy apetitosa
ResponderEliminarSupongo que eso va a gustos y personas. Yo, la mayoría de veces, me comería mucho más a gusto una dieta vegetariana que cualquier otra!
ResponderEliminargracias
ResponderEliminar