miércoles, 23 de febrero de 2011

Mito número 11

Si la leche me sienta mal, mejor no tomar yogures ni queso
La nutricionista dice: FALSO
Es algo normal y fisiológico desarrollar una cierta intolerancia a la lactosa con el paso de los años, especialmente a partir de los 25 años. Por este motivo, es posible que el consumo de leche "no siente bien": cada persona tiene su límite en cuanto al consumo de leche; a unos les sienta bien hasta un vaso, a otros dos, a otros un café cortado... cada persona es diferente.
La lactosa es un azúcar naturalmente presente en la leche, que a medida que pasan los años cada vez cuesta más de digerir. Por otro lado, no podemos olvidar que el consumo regular y frecuente de productos lácteos es importantísimo para, entre otras cosas, disfrutar de una buena masa ósea y prevenir patologias en el futuro como la osteoporosis. Por eso, tomar yogures y queso es una buena manera de asegurar el aporte de calcio, ya que estos productos lácteos contienen menos lactosa (azúcar) que la leche, y por lo tanto pueden ser tolerados por personas que presentan intolerancia a la lactosa (a las que le sienta mal la leche).
Tomando dos yogures al día y tres lonchas de queso cubrimos el aporte de calcio que el organismo necesita.
Por eso, que la leche no nos siente bien... no es excusa para no tomar lácteos!

3 comentarios:

  1. Doncs mira... això ho sabia per experiència de la meva mare... amb els anys, la llet ha començat a no posar-se-li bé, en canvi els iogurts no li fan cap mal...

    Però ara, sabent que fa bé, li explicaré, així encara estarà més tranquil·la :-)

    ResponderEliminar
  2. Sí!!! té la seva explicació!!! :D el que ens costa de digerir amb el pas del temps és la lactosa, i com que els iogurts i formatges perden gran part d'aquesta, la tolerància és molt major. Compte! No s'ha de confondre amb al·lèrgia a la proteïna de la llet de vaca!!! en aquest últim cas no es pot consumir cap tipus de làctic!

    ResponderEliminar