martes, 22 de febrero de 2011

Mito número 9

Cenar fruta es una buena opción cuando se sigue una dieta de adelgazamiento.

La nutricionista dice: FALSO

He oído decir a más de una persona y a más de dos que por la noche no cena y en su lugar "toma un poco de fruta variada" porque está a dieta y quiere perder peso. ¡Gran error!

La fruta, aun siendo un producto vegetal muy sano, recomendable y necesario para disfrutar de una buena salud, no deja de ser, en general, un alimento rico en azúcares (pudiendo variar el contenido en los diferentes tipos de frutas) que el cuerpo absorbe de manera rápida, por lo que se acumulan en forma de tejido graso si no se utilizan rápidamente.

Por supuesto, aun estando a dieta de adelgazamiento debemos realizar una cena completa en todos los sentidos, asegurando una dosis de proteína (carne, pescado, huevo, lácteos), una ración de verduras u hortalizas y algo de hidrato de carbono. De hecho, si se está realizando una dieta de adelgazamiento es recomendable tomar la fruta siempre durante la mañana y al mediodía, siendo preferible evitarla por la noche, y tomar otros alimentos que nos aporten hidratos de carbono de absorción más lenta como las legumbres, el arroz o la pasta integral, un poco de pan integral, etc. siempre en cantidades controladas (por ejemplo, como guarnición en vez de como plato principal).

Por la noche se recomienda tomar como postre un yogur, algo de queso descremado o media ración (10 gramos ) de frutos secos.

1 comentario:

  1. uf¡¡ muchísimas personas lo dicen¡¡¡ claro, toman dos o tres piezas de fruta ... y es peor el remedio que la enfermedad

    ResponderEliminar