jueves, 14 de abril de 2011

Receta número 2


Bizcocho de baileys

Ayer recibí de una persona a la que quiero mucho un documento en el que se facilita la receta de diferentes bizcochos... y me llamó la atención el bizcocho de baileys.

Le eché un ojo a los ingredientes y al modo de preparación y no me pareció complicado... pero sí muy original el resultado! Así que la próxima receta será un bizcocho de baileys.

Esta mañana he comprado los ingredientes:
- Baileys (bueno, en mi caso marca blanca)
- harina de trigo
- azúcar
- mantequilla
- huevos
- levadura
- sal

y este fin de semana... manos a la masa!!!

Buenos días domingo! Hay quien tiene por tradición desayunar churros este día de la semana, hay quien toma una ensaimada, quien se premia con un gran bocadillo de jamón serrano... Yo hoy desayunaré el bizcocho que cocinamos ayer.

Por el aspecto que tiene... ¡esto promete!


No ha sido una receta difícil, de hecho no es más que "mezclar ingredientes y encender el horno", pero hay que saber cuándo la mezcla está en su punto justo para pasar al siguiente paso...

Lo primero es mezclar bien los 250 grs de azúcar con 250 grs de mantequilla (sí, lo se, una bomba, pero nadie dijo que las recetas de este espacio en el blog tuvieran que ser ligeras), hasta que tenga un aspecto blanquecino y espumoso.
Después, se añaden los 4 huevos y se sigue removiendo todo.
Cuando ya están los huevos incorporados, agregamos los 375 grs de harina (yo la he tamizado, por instinto propio) y 1 sobre de levadura. A partir del momento en el que añadimos la harina dejamos a un lado las varillas eléctricas para seguir con una cuchara "a mano" (como eso me da bastante pereza, yo cambié las varillas de mezclar por las de amasar, y le di a velocidad mínima). También se le añade una pizca de sal.

Y para acabar... ¡¡¡200 ml de baileys!!! (1 vaso)

Cuando está todo bien amasado y no quedan grumos se pone la masa en un molde y se incorpora en el horno, precalentado a 180 grados durante aprox. 50 minutos (truco infalible: el de pinchar el palillo y, cuando éste sale limpio, es que está listo.
La receta indica que hemos de echar un poco de azúcar glass por encima... yo de momento no se lo he puesto. quizá más tarde; seguro que queda mucho más bonito!.

PD: he de confesar que he dicho una pequeña mentirijilla: hoy no voy a probar el pastel; cuando preparé la masa llené el molde entero y me quedó un pequeño sobrante, así que hice 4 magdalenas que, evidentemente, ya he comido. Está... ¡¡¡BUENÍSIMO!!!


8 comentarios:

  1. wala¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vaya pinta...........

    ResponderEliminar
  2. Eva (cuñada de Ana)17 de abril de 2011, 13:15

    Hola Marta,

    La pinta deliciosa y tal y como lo explicas, fácil.......Vamos, creo que no me espero ni a fin de semana que viene! Esto hay que hacerlo y probarlo ya mismo.....

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  3. Per cert... i quan es posa el Baileys? No ho veig a la recepta :-)

    ResponderEliminar
  4. UPS!!! Te tela, eh? bizcocho de Bayleis... i ho especifico tot excepte l'ingredient principal!!! :p ja està arreglat; es posa al final del tot, just abans de posar-ho al forn. Gràcies per l'avís, Assumpta!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva!
    Es receta de mi yaya!!! El resultado es estupendo, seguro que os gusta mucho. Si le preguntas a Álvaro, te hablará del resultado final... :) Besos!

    ResponderEliminar
  6. :-)))

    Bé, si tenim en compte que les tres darreres setmanes a catequesi un dia em deixava la carpeta, un altre dia la jaqueta i el tercer dia em vaig oblidar la bossa a casa, doncs crec que puc entendre perfectament el petit oblit ;-)))

    ResponderEliminar