sábado, 19 de marzo de 2011

Mito número 21

Comer huevo hace subir el colesterol

La nutricionista dice: FALSO

Hay posiblemente dos posturas muy marcadas frente a esta afirmación: unos dicen que sí, y otros dicen que no... yo puedo aportar mi opinión profesional en base a la formación recibida en la universidad, y complementada día a día en el trabajo.

Es cierto que el hueve contiene cantidades considerables de colesterol, y es también cierto que éste está concentrado en la yema (como en las gambas está concentrado en la cabeza). Lo que mucha gente desconoce es que el huevo contiene los llamados "fosfolípidos"; unos elementos que emulsionan el colesterl, evitando que se adhiera a los vasos sanguíneos. En otras palabras: los fosfolípidos contrarestan los efectos negativos del colesterol.

Con esto no quiero decir que nos pongamos todos a comer tres huevos cada día, porque como ya se ha comentado alguna vez, todo en exceso es malo. Pero debemos quitarnos de la cabeza esa idea de que comer huevo nos hará subir el colesterol en sangre. Una buena opción es hacer tortillas de 1 huevo + 1 clara, y así enriquecemos en proteínas aportando menos colesterol.

Para quien quiera más información: http://www.institutohuevo.com/

1 comentario: