sábado, 5 de marzo de 2011

Mito número 15

Los productos congelados no son nutritivos

La nutricionista dice: FALSO

Cada vez más, necesitamos de productos congelados para poder mantener el ritmo de nuestro día a día, que no nos permite hacer la compra a diario, por lo que nos vemos obligados a proveer nuestra despensa para períodos de tiempo relativamente largos.

Los congelados nos son de gran ayuda en este sentido, y no tenemos por qué preocuparnos por la calidad nutritiva de estos productos ya que si bien es cierto que, por ejemplo, las verduras congeladas han perdido la vitamina C, esta se perdería de todos modos al ser cocinada ya que se desnaturaliza por acción del calor (y, de entrada, las verduras que compramos congeladas no las comemos crudas).

Por lo general, los vegetales que se compran congelados presentan tan buena calidad nutricional como su equivalente en fresco, ya que se someten al proceso de congelación poco después de ser cosechadas.

En cuanto a la carne y el pescado congelados, apenas pierden vitaminas ni minerales.

Para quien desee más información, el siguiente enlace puede serle de gran interés: http://www.eufic.org/article/es/artid/congelacion-alimentos-calidad-seguridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario