sábado, 5 de marzo de 2011

Mito número 16

La sacarina provoca cáncer

La nutricionista dice: FALSO

Son muchos los mitos que he oído acerca de la sacarina y otros edulcorantes bajos en calorías: en realidad aportan más calorías que el azúcar, provocan cáncer, provocan restreñimiento... He estado leyendo una página muy interesante que explica de manera sencilla la relación entre el consumo de edulcorantes bajos en calorías y la salud.

El texto (http://www.eufic.org/article/es/nutricion/azucar/artid/edulcorantes-bajo-en-calorias/) dice: Todos los edulcorantes presentes en los alimentos y bebidas comercializados en la UE han sido sometidos a rigurosas pruebas científicas y aprobados por la Comisión Europea. La cantidad diaria permitida de cada edulcorante a lo largo de la vida se ha establecido con un margen de seguridad muy amplio. Si se consumen en las cantidades habituales, los alimentos que contienen edulcorantes son totalmente seguros.

Sí, de acuerdo, posiblemente si alguien consume cantidades desorbitadas de edulcorante no le siente demasiado bien... pero no hay ningún alimento cuyo consumo en exceso sea recomendable para la salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario