sábado, 9 de enero de 2010

El dietista en restauración colectiva


El dietista en restauración colectiva [Por la ACDN]


Los Dietistas en servicios de restauración colectiva, tanto social como comercial, tienen una labor profesional a desarrollar para la obtención de la calidad total del servicio que se ofrece, y engloba los aspectos: higiénicos, nutricionales, sensoriales y económicos.

Las funciones del dietista en restauración colectiva son, entre otras:
- Programar menús, con los gramajes y raciones correspondientes en función del estado fisiológico y patológico de cada paciente.
- Control de la cantidad y LA CALIDAD de los alimentos que llegan a la colectividad.
- Velar por el cumplimiento de la normativa de higiene en el lugar de trabajo.
- Velar por una correcta organización, control e higiene desde el estado de las materias primeras hasta la distribución del plato final, pasando por los procesos de preparación y cocción.
- Supervisar el emplatado.
-Formar e informar al personal en términos de alimentación, nutrición y salud.

2 comentarios:

  1. muy buena descripción!! excelente los nutriólogos no somos hacedores de Dietas nada más, podemos hacer y emprender muchos negocios y somos capaces de realizar grandes cosas.

    ResponderEliminar
  2. La labor del dietista / nutricionista en una empresa como la nuestra es fundamental. No se entendería la restauración colectiva de calidad sin su labor.

    Por ejemplo, para el caso de los comedores escolares, pueden leer las labores de nuestros dietistas y nutricionistas aquí: http://tamarcolectividades.com/sector/educativo/comedores-escolares/

    Enhorabuena por el Blog.

    ResponderEliminar