sábado, 6 de agosto de 2011

Receta número 9


Pollo relleno de aceitunas



En realidad el nombre de la receta me lo acabo de inventar; el libro del que saqué esta receta le daba un nombre mucho más "chic" pero ahora no lo recuerdo así que creo que este se ajusta bastante a lo que viene siendo la receta.

Como ahora mismo no tengo el libro a mano, iré describiendo la receta en base a tal y como lo recuerdo, que ayudada por las fotografías será mucho más fácil y creo que también sencillo por si alguien se anima a hacerlo en casa.

Lo primero: ingredientes
- pechugas de pollo (1 para cada dos personas. aprox, según tamaño de las pechugas y hambre de los comensales)
- Aceitunas verdes sin hueso
- Tomates cherry
- Dientes de ajo (uno para dos personas, más o menos)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Jamón serrano (la receta original dice bacon, yo utilicé el jamón)
- Pan de chapata

Estos son los ingredientes que se indicaban en la receta, pero evidentemente se pueden utilizar las verduritas que se deseen. Yo creo que por ejemplo habría quedado bien un poco de cebolla troceada o cebollita perla, y también unas patatas cortadas estilo "patata brava" para hacer el plato más completo.

Preparación:

1. Después de limpiar el pollo y quitar "lo feo" (partículas de grasa, etc.) se hacen tres cortes en cada pechuga, paralelos entre sí - aquí he de decir que yo utilicé muslos en lugar de pechugas, porque se me antojó esta receta un domingo a las 8 de la tarde y en la tienda no había mucho donde elegir... dos semanas más tarde repetí el plato, con lo que se demuestra que el resultado es buenísimo, y lo hice ya con pechugas-.

2. Habremos triturado las aceitunas, y cada "tajo" de la pechuga de pollo lo rellenamos con la pasta de aceitunas trituradas.


3. Envolvemos cada una de las pechugas (ya con la pasta de aceitunas incorporada) con una ó dos lonchas de jamón serrano (o bacon), y las disponemos en una bandeja que irá al horno.

4. Cuando ya tenemos todas las pechugas de pollo con las aceitunas envuelto en jamón servidas en la bandeja, agregamos las verduritas que queramos, en este caso los tomates y un diente de ajo picado. Salpimentar y echar un chorrito de vino blanco y otro de aceite de oliva.


5. Introducir en el horno; yo lo puse a 180º y el plato estuvo cocinado en unos 20 minutos.

6. Mientras se hornea, cortamos la barra de chapata en rodajas y con un pincel las pintamos con un poco de aceite de oliva.

7. Cuando vemos que el pollo ya está cocido, sacamos la bandeja del horno y la cubrimos completamente con papel de playa; así éste reposa (unos 5 minutos) y los sabores se mezclan bien. Entonces, encendemos el grill y metemos el pan pintado con aceite en el horno; mientras el plato reposa las rebanadas de pan se irán tostando (hay que ir controlando bien las rebanadas de pan del horno para asegurar que no se quemen!).

8. Cuando han pasado los 5 minutos servimos en cada plato una ración de pollo con salsita y guarnición de verduras, y ponemos una rebanada de pan tostado en cada uno.




Os animo a intentarlo en casa; la verdad es que queda un plato delicioso y totalmente saludable.

¡BON PROFIT!

1 comentario: