viernes, 5 de agosto de 2011

Vacaciones

Encontrándome ya en el ecuador de mis vacaciones me alegra analizar el rumbo que éstas están tomando. Ha habido días de sol y playa, días de lluvia y sofá, días familiares, días con amigos, días en pareja, días de anfitriona, días de invitada... Y me doy cuenta de que este año no he tenido todavía esa sensación de "me aburro" típica de las vacaciones.

Claro que los momentos de aburrimiento en vacaciones que yo recuerdo se remontan siempre a más de cuatro años atrás, cuando era estudiante y las vacaciones duraban más de tres meses. Incluso recuerdo de esta época que, cuando me quedaba "sólo un mes" me lamentaba porque "ya sólo quedaba un mes" en cambio ahora... ¡todavía me quedan quince días! :)

Cómo cambian las vacaciones con el paso del tiempo! Cuando eres pequeña primero celebras la verbena de San Juan, después pasas quince días en el pueblo de los abuelos, quince días más en Caldas y otros quince en Sitges, sin percatarte de que papá va cada día a trabajar y en realidad él no está de vacaciones, pero la verdad es que de esto ni te enteras, porque "como tú estás de vacaciones, todo es genial!". Con un poco de suerte también vas de campamentos con tus amigos, por lo que sin darte cuenta ya estamos a primeros de septiembre y tienes que ir preparando la mochila y todo el material para la vuelta al cole. Y lo único bueno de la vuelta al cole es volver a ver a los amigos (aunque a medida que te haces mayor a los amigos los ves en las vacaciones prácticamente todos los días: que si cines, discos, paseos, cenas, meriendas...)

Ahora es muy diferente... en primer lugar, es muy posible que te toque trabajar el día de la verbena de San Juan, si no el mismo día de San Juan, después tienes que elegir UN destino para tus vacaciones, porque no dispones de tiempo para estar quince días en cada paradero y después está el tema económico, y aquí cada uno sabe en qué situación se encuentra (afortunados quienes pueden pasar 3 ó 4 semanas en zonas paradisíacas :D ). Para los que son papás, los campamentos son el momentazo de descansar de niños, y en cuanto a "la llegada de septiembre", según qué turno te toque puede que para entonces ya hayas agotado todos tus días de vacaciones, con lo cual estás deseando que pasen otros once meses para que vuelva el verano siguiente, o puede que todavía no te hayas marchado, con lo que estarás ansioso de ver las caras de tus compis en tu último día, sabiendo que ellos ya han quemado todos sus días de libertad y los tuyos están todavía por comenzar. Respecto a quienes vas a ver a la vuelta al trabajo, habrá con quién te lleves mejor y con quién te lleves no tan bien, aunque esto también pasa en el colegio. A tus amigos "de clase" los irás viendo a ratos, y no horas y horas al día como en el cole.

Como venía diciendo, todavía no he experimentado la sensación de "aburrimiento" típica de las vacaciones, aunque quizá tenga que irme acostumbrando a que eso ya se me ha acabado... a pocos adultos he oído decir que se aburren en vacaciones (aunque los haya que estén deseando volver al trabajo) y quizá sea normal tener los días ocupados, muchas cosas que hacer...

En resumen...


¡¡¡VIVA LOS DÍAS DE VACACIONES!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario