martes, 29 de noviembre de 2011

Estafa en el hipermercado

Hoy voy a contaros un cuento...

Por supuesto, es todo pura invención mía... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Érase una vez... una persona a la que quiero mucho :) , que recibió a través de un SMS publicitario, la siguiente información:

20% Descuento en TV, CONSOLAS,SONIDO, TABLETS y TEL MOVIL del 25 al 28 de Noviembre en tu hipermecado Carreful. Descuento canjeable del 25 NOV al 15 DIC/2011

Dado que desde hacía tiempo tenía en mente adquirir uno de esos productos a los que hacía referencia el mensaje de texto (consola), decidió aprovechar la oferta para comprarlo entonces. Como el producto que él quería comprar tenía entonces un precio oficial establecido por la propia compañía (no el hipermercado, sino la compañía) de 169 euros, calculó que con el 20% de descuento se quedarían en unos 135 euros (ahorrando, por lo tanto, 34 euros).

Él mismo fue un día a una de las tiendas y, que raro, que de los productos en oferta no quedaba ninguno... Como él no tenía posibilidad de ir a ninguna otra tienda a buscarlo dentro del margen de fechas en que la oferta estaría en vigor, fui yo misma y busqué el producto en cuestión.

Hummmmmm... no lo veo por ningún lado... no lo veo por ningún lado... por lo que me decido a pedirlo a una trabajadora, que me respondió "no se. es que yo no soy de esta sección", a lo que le pido si, por favor, puede dirigirme a quién lleve la sección que a mi me interesa, y me respondió "es que no se. si no hay nadie por ahí será que no hay nadie en esta sección".

¿perdonaaaaaaaaaaaaaaaaa? ¿pero que me estás contando? ¿tú has salido ahora de segundo de primaria o que? ¿tienes edad para trabajar y esa es la única respuesta que se te ocurre?

Total, que decido seguir buscando hasta que, por fin, encuentro un stand en el que tienen todos los productos promocionados en esta oferta (sí, atontada yo por no haberlo visto antes, porque era bien grande).

Después de 40 minutos esperando (y eso que sólo tenía una persona delante, pero es que los 6 dependientes que había en el stand por lo visto tenían que hablar urgentemente de algo vital como la manicura, o a qué hora habían quedado para las cañas o no se qué... y claro, debía de comprender que no podían atender a clientes (o, más a mi favor, potenciales clientes) en ese momento) me atiende una mujer y le pregunto en cuánto queda exactamente el producto que deseo, una vez aplicado el descuento.

¿queréis saber qué me respondió?

No, no, tú ahora me pagas el precio total producto y yo te hago un vale por valor del 20% para canjear en el hipermercado.

A lo que yo me hago la tonta y le digo... "a... claro, claro... ¿y cuánto cuesta el producto?",

¿sabéis cuánto costaba?

¿queréis saberlo?

¿os lo digo?

Redoble de timbales por favor...


TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

doscientos y pico euros!!!!!!!!

¿Me está diciendo usted, señora, que han inflado el precio para decir a los señores clientes que han aplicado un SUPUESTO descuento sobre el producto (que finalmente se quedaría en su precio oficial), pero que AUN ASÍ el cliente acabará pagando más (doscientos y pico euros) por el producto que si lo compra fuera de promoción (169 euros)?
Espero, señora dependienta, que no me esté diciendo esto, porque de ser así deberíamos ponerlo en conocimiento de los potenciales consumidores, por supuesto.

2 comentarios:

  1. Indignante, y somos tan tontos que en ocasiones nos creemos las ofertas.. nos tendríamos que dar cabezazos en las paredes por ilusos...

    ResponderEliminar
  2. buf, desde luego, hay que leer (y escuchar) la letra pequeña, o nos darán gato por liebre!

    montse

    ResponderEliminar