sábado, 14 de mayo de 2011

Receta número 5

Crema ligera de chocolate

Basándome en la anterior receta de "mousse ligera de yogur" he intentado hacer esta misma mouse ligera de yogur, pero con un yogur de chocolate (uno de estos 0% sabor chocolate, que no son bien bien chocolate pero pueden alegrarle el día a alguien a dieta, no?"

Los ingredientes se parecen mucho a los de la anterior receta pero he hecho alguna modificación. por ejemplo, algo que no me acabó de convencer fue que quedó un poco aguado, posiblemente por el agua que se utiliza para hidratar la gelatina. así que decidí hidratar la gelatina con leche semi en lugar de con agua, para ver si así el postre tiene más consistencia... gran error por mi parte; no se si es porque la gelatina no se hidrata bien en leche y no hay otra opción más que el agua, pero... bueno, luego os cuento el resultado.

Así que, en general, repetí los pasos de la vez anterior: hidratar la gelatina, montar las claras, batir los yogures (2 yogures de chocolate ligeros). Después añadí leche caliente sobre la gelatina en leche fría y mezclé esto con el yogur batido. Una vez mezclado añadí las claras montadas y... a la nevera! pero no cuajó... a ver, el resultado no ha sido malo, de hecho creo que he encontrado la receta del cacaolat... esto es broma, pero cuando los probamos, ambos coincidimos en que el resultado era un postre con sabor (y textura - ¡imaginaos lo poco que cuajó!) de cacaolat pero claro, no era lo esperado...

¡lo seguiremos intentando!

2 comentarios:

  1. no entiendo lo de la gelatina, ... te cuento lo que yo hago: las hojas de gelatina en remojo en agua muy fria, al cabo de un rato caliento una minima cantidad de agua, escurro muy bien las hojas de gelatina y luego las pongo en el agua caliente, remuevo y ya lo tengo para incorporar al postre.

    ResponderEliminar